jueves, 19 de enero de 2012

La Cultura volverá a expresarse en Los Próceres este domingo 22

Foto: Serenara Guayanesa en el Paseo Los Próceres.AVN

El ciclo La Cultura se expresa en Los Próceres retomará sus actividades por tercer año consecutivo el próximo domingo 22 con la actuación del grupo musical Convenezuela.

Durante 2011, este programa a cargo del Centro de Diversidad Cultural (CDC) ofreció más de 80 actividades que reunieron a representantes artísticos de los 23 estados de nuestro país.

Cuenta con el apoyo económico de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y la compañía Cementos de Venezuela.

Este año serán los 22 músicos y los 16 bailarines de la agrupación Convenezuela quienes den inicio a la agenda, como reseña un boletín del Ministerio de la Cultura.

El conjunto suma más de tres décadas de trayectoria durante las cuales ha roto fronteras para llegar a gran parte de América Latina, a Estados Unidos y a Europa. Su director, Oswaldo Lares, se desempeña también como investigador de música y danza tradicional y folklórica venezolanas.

Quienes asistan este domingo a Los Próceres disfrutarán de un espectáculo que incluye joropo llanero, fulía de Barlovento, gaita de tambora, parranda de la costa central, golpe de tambor de Naiguatá, calipso de El Callao, entre otros géneros manejados por Convenezuela.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario